¡Hola guapas! ¿Cómo estáis? Natalia ha esperado mucho para su post, así que este post va dedicado a ti, y a todas mis maravillosas princesas.
Y, ¿quién es ella? Pues físicamente os diré que es una delicada morenaza, alta, con pelo ideal. Simpática como ella sola, alegre, muy perfecccionista y muy segura de lo que le gusta y de lo que no le gusta.
Así dio con nosotros, vino, se informó y se quedó... hasta todavía hoy.
Más o menos la cosa fue así:
- Hola, me caso con un vestido de Josep Font y me preocupa mucho el tema de maquillaje, peinado y estilismo. Quiero estar espectacular, ¿podéis ayudarme?
Así se habla, pensé.
Natalia se casó en verano en la iglesia de Sant Andreu de Llavaneras y la cena se celebró en el Castell de L'Oliver, en el Maresme.
Cuando me dijo que se casaba con un vestido de Josep Font lo primero que pensé fue:
- mmmm...me encanta el plan pero Cuidado Agnés, no te vaya a quedar un look muy dama de las camelias, no te pases de retro y ten en cuenta que su cara y su melena ya son un poco vintage.
Los looks de Josep Font van del naïf, al vintage. Tienen ese punto de bordados, colores y texturas que hacen que por sí sólo el vestido ya hable.
Que se hable bien o mal depende en gran parte de cómo se acompañe, ya que si bien hay vestidos que nos dan mucho juego, en este caso nos marca mucho el look.
Siempre les digo a las novias que hay dos momentos cruciales en su día, uno es en la entrada, ya sea civil o religiosa, y otro, la entrada al banquete. Ahí es donde las buenas y las no tan buenas lenguas juzgan a la susodicha de la cabeza a los pies, pero lo que siempre miran primero es la cara de la novia, el vestido, será después.
Sino estás perfecta quedas marcada y si estás radiante ya tienes trofeo de princesa.
¿Qué hicimos con ella? Descartamos dejarle el pelo suelto o un peinado-despeinado... too much con ese cuello. Decidimos que lo recogeriámos delicadamente, le daríamos un aire retro pero con una textura más moda, así que las trenzas varias y el frontal estructurado y estudiado nos aportaron un aire más chic y muy femenino.
En cuanto al make up, lo que siempre digo: si no hay una buena base de piel, el maquillaje no luce. Con Events and More no es problema. Lo segundo más importante, un buen trabajo con las manos, ser muy precisa y que todas las partes de la cara queden integradas. Que los cortes no se noten y que la cara tenga mucha luz, pero sin brillar.
Como complementos llevó unos pendientes de botón y montura de brillantes y oro blanco antiguo.
...y ¿qué le dio el toque?, pues sin duda ese magnífico ramo de claveles rojos que nuestra novia apasionada y feliz lució de la mejor manera.
Natalia, siempre fue y es un placer trabajar contigo.
Gracias princesas.
Espero que me echéis de menos.
Hasta la próxima!