lunes, 31 de enero de 2011

UN IDILIO AL LADO DE BARCELONA: MASÍA RIBAS

¡Hola guapas!

Entre las muchas cosas importantes que tendréis que hacer, está la de saber el sitio donde vais a celebrar vuestro enlace, y aquí es cuando este post os puede ayudar.

Mirad, conozco el mundo de las bodas bastante bien y hay novias que desean casarse en el mar, otras en la montaña y otras que quieren encontrar un sitio maravilloso con jardines, espacioso, agradable, que no te pongan problemas en cuanto a cátering, fotografía, música y sobretodo que esté al lado de la ciudad donde se vive, por ejemplo Barcelona.

Pues bien, bienvenidos a Masía Ribas.



Y ¿Por qué es tan I-D-E-A-L este sitio? Está a menos de 15 minutos de Barcelona. No hay ruidos ni contaminación. Sólo olor a flores, hierba recién cortada y una agradable voz que te da la bienvenida. 

Esa es la voz de su responsble: Elisabet Raventós

Eli, fue una de las princesas de events&more y por eso conozco tan bien este sitio y su labor.

Después de haber estado trabajandodurante más de 8 años en organización de eventos y enlaces, decidió que las novias  merecian tener un espacio a su medida y que estuviera lo más cerca posible de Barcelona, por eso dio a conocer Masía Ribas. Está hecho con mimo, no hay trabas para llevar el cátering que quieras, ni el fotógrafo que escojas, ni nada de nada.

Aquí no trabajan con exclusividades, aquí sólo te ofrecen la experiencia de Eli, su gusto exquisito y su ilusión.








Las fotos hablan por sí solas. Espacios grandes, jardines, cipreses. Un espacio idílico donde compartir ese día tan importante.





Gracias Eli por este maravilloso trabajo.
Gracias princesas por estar siempre ahí. ¡Que tengáis una gran semana!

miércoles, 19 de enero de 2011

OTRA PRINCESA URBANA DE EVENTS&MORE Y WHITEDAY

¡Hola! ¿qué tal?

En el nuevo post de Novias Events and More de la semana os presento a una super princess: Carla.

Carla es una princesa organizada, muy presumida y con las ideas bastante claras, lo que nos ayudó mucho en esa búsqueda de “look perfecto para mi”. 

Es una niña dulce y muy romántica que quiso que su enlace fuera el día más feliz, no sólo para ella sino también para los que les rodearon a ella y a su ya marido.



Cuando Carla me vino a visitar por primera vez ya sabía que me iba a gustar trabajar con ella. Me vino con una lista de lo que había visto en internet y le gustaba: fotos de tocados que le gustaban (casualmente uno era mío) y con mucho tiempo de antelación para que ese día estuviéramos sólo para ella.

Después de darle muchas vueltas escogió un vestido de Whiteday by J.M. Peiró “a la carta”. Partiendo de un modelo hicieron lo que ella pidió para sentirse más guapa que nunca: No vestido convencional. Sí a la espalda descubierta. Sí al vestido inspiración griega pero sin pasarse. Sí al velo laaargo (creo que al principio no estaba muy convencida pero al final sí) y, sobretodo, sí al tocado para su melena al viento.



Se aprecia el tocado diseñado expresamente para ella, hecho con tul de seda y organza trenzada con detalle de flor lateral de quita y pon, por si se la base se la quería quitar y dejarse sólo la flor.

Era muy importante que el pelo tuviera mucho cuerpo y volumen y que no tapara su cara, así que el tocado se colocaba por detrás sujetándolo y, a su vez, "flotara". Conseguimos este efecto gracias a este tipo de tocado y a un crepado que daba esbeltez a la novia.


El vestido era todo de tul sedoso con unas torcidas que hacían de tirantes y unas flores justo debajo del pecho que hacían más rico el diseño.

Decidimos junto con ella desde los pendientes hasta el ramo que iba a llevar (un bouquet de rosas blancas pitiminí), detalles del vestido... todo lo que para nosotros es importante para transmitir lo que deseaba, desde el más mínimo detalle, hasta la posición de las flores del vestido.

Se casó en Septiembre en Can Magí (Sant Cugat) y venía morenita del verano (ella ya lo es), pero procuramos que no se pasara para que el maquillaje luciera y el pelo y el vestido resaltaran su piel.

Es que cualquier aspecto se tiene que cuidar, y más si es la piel.  

En fin, el color de pelo y el corte, todo, quedó en nuestras manos y así pudimos ser más conscientes de su textura, su caída, su domabilidad.



No os voy a decir todo el maquillaje porque sería muy largo, pero en las pruebas le hicimos unos ojos más naturales y después nos pidió que se los subiéramos un poco más. Y fue un acierto total. Estaba radiante. Voilà!







¿Apreciáis el bouquet? ¡¡Felicidades!!

Gracias princesas.












domingo, 9 de enero de 2011

RAMOS Y FLORES

Hola, hola!! ¿qué tal estáis mis princesas? ¿ cómo está empezando este año 2011? Este post va para todas las novas perdidas en cuanto al ramo. Espero poder ayudar!



Bien la primera pregunta es importantísima:

¿en qué época del año os casáis? 

No tanto el tipo de flor sino la forma en sí del ramo. 

No os preocupéis por el tipo de flor ya que aunque sí es cierto que hay tipos de flores para cada temporada, hoy en día se consiguen todas, o casi todas.



Lo que es importante es que no desmerezca el look. Me refiero a que si estamos dando un aire más moda al vestido, dejando a un lado el estilo clásico aunque precioso.

Cuidado con los ramos que yo llamo “ramos bebé”, porque son incómodos.

Cada una de vosotras es única y diferente. Tomad un tiempo para pensar primero qué forma queréis que tenga el ramo, y después si la flor escogida nos puede dar el resultado que deseáis.

Las deliciosas peonias, tan gustosas que dan ganas de comerlas, suaves y con un colorido tan atractivo que a la novia le facilita mucho la elección. Esta flor debe tratarse como bouquet y si es con poco verde o sin nada de verde mejor. Así se aprecia más el efecto de la flor.





Me encanta la flor del algodón. Es perfecta para una boda en el campo sin caer en lo bucólico, e igual de ideal para ciudad con ese punto que tiene su textura.




El Crisantemo al igual que la Gerbera es ideal para una boda cerca del mar. 


Ramo de crisantemos blancos


Ramo de gerberes


Mis adoradas margaritas que siempre, siempre favorecen a la novia más femenina y elegante.





La manzanilla en relación es más pequeña y se ve más el verde del centro



Y si con todo esto aún no os convence nada, siempre nos quedará la reina de las flores: la rosa






La pitiminí mejor que mejor. Sóla, sin nada más. Sin verde. Sin adornos. Sin acompañantes.





¡¡Feliz año princesas!!