Buenos días!
Tal y como anunciábamos el otro día, hoy os voy a hablar de las sombras irisadas que tanto os gustan pero que no todas sabemos usar correctamente:(, y de las sombras mate que a veces nos quedan como un pegote..no perdáis detalle!!
Después de mucho tiempo como maquilladora y de haber maquillado infinitas caras, haber dado muchos cursos y haberme equivocado también, por qué no decirlo, sé que lo más importante para alguien que se maquilla y también lo que le hace dudar más, es escoger correctamente la base de maquillaje
Las sombras irisadas, que son las que "brillan" tiene que ser de una buena casa de cosmética; ¿ Por qué?, pues porque la mayoría de estas sombras contienen unas micro partículas que nos dan ese brillo que tanto nos gusta pero que también nos hace " brillar " y eso, creo que no nos gusta. Las buenas casas de cosmética reúnen las micro partículas de manera muy compacta lo que hace que no se escampen en el momento de aplicar la brocha, hacen que se " queden " bien en el párpado y que no vayan soltando ese " brillito " horrible que nos hace parecer que hagamos ojeras! más que nada porque se corre por todo el ojo y la sensación es de suciedad..uff!!
¿Cómo reconocer una buena sombra de ojos irisada?
Cuando la toquéis, el polvo tiene que estar bien compacto y cuando la probéis en la mano, no se escampará y sobretodo, el color será igual al del estuche, eso quiere decir que no necesitaremos miles de capas para que el tono se acerque al color que tanto nos ha gustado cuando lo hemos visto.
Vale, ya sabemos que esto es de profesionales pero todo se puede conseguir,con un poco de destreza y una buena sombra de ojos!
En cuanto a las sombras mate..no captan tanto la luz pero son tan sofisticadas..a ver, lo ideal es saber mezclar las sombras irisadas con las sombras mate:
el resultado es ideal!
Lo bueno de este tipo de sombras es que no necesitas tener una piel perfecta para lucirlas porque no tiene micro partículas que brillen, pero claro, también dan más profundidad al ojo y a lo mejor, eso no os gusta.
Sabéis que en al arte del maquillaje no hay normas establecidas, simplemente es probar y probar, pero sí es cierto que antes de escoger en este caso una sombra de ojos, lo más importante no es el color ya que en múltiples ocasiones os he dicho que todos los ojos van con CASI todos lo tonos, sino la textura.
En pieles con poros abiertos por ejemplo, las sombras irisadas son peligrosas porque pueden abrir más el poro, así que en este caso mejor escoger una sombra más mate y al final añadirle un toque de luz con una sombra clarita un poco irisada.
Que, ¿qué es mejor, la sombra mate por la noche y la sombra irisada por la mañana? Eso es una tontería.
Lo importante es la calidad de la sombra y tu piel! y ya sé que soy muuuy pesada con el tema de la piel..pero es que es taaan importante..
En fin, espero que saquéis buen provecho de estos consejos que os aseguro valen la pena..al menos intentadlo.
Feliz miércoles!!