miércoles, 31 de octubre de 2012

LOOKS DEL DESFILE AS

¡Hola! ¿Qué tal? 

En un día de lluvia como hoy estaba pensando en qué look (maquillaje, peinado) van a llevar las modelos en el desfile del 13 de noviembre. 



Estoy muy centrada en las prendas que ya se están terminando de confeccionar, pero también es importante pensar un look para cada modelo y conjunto. 




Veamos qué os parece esto:


En cuanto al maquillaje me gustaría que la piel luzca transparente. labios rojos mate con un punto satinado y pestañas intensas y postizas, los ojos sin raya. Un punto de colorete (muy poco) y las cejas bien marcadas... me inspiraré en estas fotos de maquillaje de abajo, ¿os gustan?







En cuanto al pelo... unos recogidos bien voluminosos, sin cardados, sino que se vea el pelo muy sedoso. 




También me gustaría que una modelo llevase una trenza deshecha.... 




Todo (casi) listo... ¡Nos vemos aquí!





lunes, 29 de octubre de 2012

CRÓNICA DE UNA BODA: SUSANA

¡Hola chicas! Hoy queremos enseñaros a Susana, la novia que se casó en el mes de junio. el lugar elegido fue el Hotel La Florida, con unas vistas preciosas a Barcelona y que nos ha dejado colgar estas fotos del día de su boda.

Llegamos por la mañana y ella ya estaba en su habitación con vistas,  ¿lista? Pues empezamos:


Primero el pelo: nuestra peluquera le marcó bien la melena castaña, al tener el pelo lacio es necesario que esté previamente muy bien trabajado. Después se lo recogió en un moño alto y grande, con la parte de delante tirante hacia atrás. Un look muy limpio.


Para aportar luz tanto al pelo como a la cara colocamos el tocado hecho especialmente para Susana: una banda forrada de tul de plumetti y una flor de organza, a un lado del moño, de modo que de cara casi no se veía pero de lado sí.



Ella es una chica que no estaba acostumbrada a maquillarse y le daba miedo verse muy distinta. En las pruebas le sugerimos un maquillaje natural y quedó convencida, con un buen maquillaje y pericia se consigue resaltar la belleza natural. Este tenía que dar una imagen muy fresca para que se viera radiante.




Aplicamos una base ligera: la  BB Cream (de la que hemos hablado en los posts anteriores) de Laura Mercier. Luego los ojos: en tonos marrones. Las mejillas y los labios con una mezcla de tonos rosados de Stila, Shu Uemura y Nars. 


Últimos retoques al peinado y al maquillaje; un poco de colorete en color coral de Shu Uemura. El color de las mejillas se consigue mezclando colores y texturas, y el de los labios también. Probad con diferentes tonos para conseguir el efecto buena cara.

Susana eligió un vestido de tul, con escote palabra de honor de Jesús Peiró y corte a la cadera. El ramo fue de exquisitas peonías blancas. ¡nos encantan!



Es importante hacer el trabajo con tiempo para que la novia esté tranquila y pueda tener unos momentos para ella, y mirarse antes de salir y pueda hacerse las fotos tranquilamente. 



Últimos momentos antes de la vorágine... ¡qué fotos tan bonitas! La habitación de Susana era preciosa e hizo un día de verano perfecto, y teníamos una luz ideal para trabajar. Estas fotos de abajo son el resultado de un gran trabajo en equipo, ¡gracias Susana!







Así de guapa estaba Susana, ¡espectacular!




¡Muchas gracias por las fotos y por ser una novia tan especial! 
Os deseamos que seáis muy felices.



viernes, 26 de octubre de 2012

INSPIRACIÓN: AÑOS 20

CRACK DEL 29... ¿y después qué? La gran depresión... período de entre guerras... ¿y la moda?? ¡Más en auge que nunca! Y hoy no paramos de ver otra vez este estilo Gran Gatsby, ¿será por la depresión actual? Los años 20, los años del jazz y la liberación de la mujer (liberación entre comillas) ¡han vuelto! 



Gracias a series como Downton Abbey volvemos a ver los cortes a la cadera. Las mujeres se liberaron del corsé (no imagino lo que tenía que ser estar embutida en un corsé tantas horas). Se ensancharon los vestidos y dieron rienda suelta al exceso de pedrería, a los casquetes, a las plumas y las pieles, osea muy femenino, y a su vez surgieron ya los primeros trajes de tweed de corte más recto, más masculino. ¡Se acabaron las cinturas de avispa! 



Y el pelo, lo cortaron, basta de melenas engorrosas, lo querían a lo garçon, corto y ondulado:



¡Y querían lucir tocados! De piedras, con plumas...


El casquete se convirtió en un básico, mucho más cómodo que el sombrero de ala ancha:



Y los casquetes de pedrería que tan bien lucía Mia Farrow en la peli, ¿qué me decís?:



¿Y de noche? El estilo de la noche se desbordó con el brillo de los tejidos y las piedras, los abrigos de piel, boas de plumas; ¿excesos en tiempo de crisis? Un poco sí...




Fue también cuando Coco Chanel tomó el relevo de la moda, creando ropa para la mujer moderna, desenfundándola y olvidando la figura en forma de reloj de arena (que, sinceramente, pocas tenían), y creando una prenda tan conocida como la chaqueta de tweed sin cuello, acortando las faldas (por debajo de la rodilla, tampoco nos emocionemos, pero ya es algo) y poniéndose un pantalón, comodidad al poder. Por fin. ¡Sin dejar las perlas y las joyas!






Estas portadas de Vogue de esa época son son preciosas, ¿verdad?






¿¿Y hoy qué?? Pues Ralph Lauren ha lanzado esta campaña para este invierno, se fotografió en el mismo castillo donde se filma Downton Abbey:







Y los vestidos y estilismos ya se inspiran en los diseños de la época:



Los años 20, junto con una gran crisis (...) vuelven a estar de moda.



Lo hemos pasado genial haciéndo este post y viendo el estilo años 20 ¡Confesad! ¡Dan ganas de vestirse así!

¡Besos!



lunes, 22 de octubre de 2012

UN LOOK AS

Hoy colgamos las fotos del TOTAL LOOK de Isabel para el bautizo de su hijo.


Isabel quería ir vestida de AS así que el top y la falta fueron diseñados en exclusiva para ella por Agnés Sunyer. El peinado y el maquillaje también lo son, con la ayuda inestimable del equipo.


Estaba radiante y elegante: le hicimos una cola de caballo (ayer hablamos de ellas y de lo cómodas, juveniles y guapísimas que nos hacen las colas) con un maquillaje fresco y natural:




El detalle más bonito es este escote en la espalda del top, ¿precioso verdad?




¡Espero que os haya gustado su look! 
Que tengáis una feliz semana.