jueves, 18 de octubre de 2012

TRUCOS DE BELLEZA: ¡HAZTE UNA COLA!

Es lo más cómodo y juvenil tanto para tu look de tu día a día como para una novia o una invitada a una fiesta, ya expliqué que tres de nuestras novias de este año han llevado cola de caballo. ¿Estás lista para ponerte guapa?



Una cola no es sólo recoger el pelo hacia atrás y atarlo... o sí. Pero si le dedicamos un poco más de tiempo encontraremos el estilo que más guapas nos hace, tanto a la cara como para la ocasión. Prueba delante del espejo lo que mejor te queda y las posibilidades de tu pelo. Primero elige la altura.


Cola media, con un mechón enrollando (y tapando) la goma. Esto se consigue enrollándolo y luego cogiéndolo con horquillas por debajo.


Cola alta; necesitarás una goma de puntas separadas con ganchos para que aguante.


Cola baja: aquí veis que han separado un mechón para hacer una trenza y lo han atado junto con la cola. ¡Fácil y monísimo!


Frontales: ¿Dejamos un poco del flequillo fuera? Ok, pero como en esta foto. Evita lianas colgantes...


Esta cola lleva un pelo crepado atrás, ¿lo ves? Lleva también una horquilla para que el flequillo grande y ladeado se mantenga en su sitio. Es importante que las colas ladeadas vengan de atrás, no que se cojan al lado (eso es un poco feo).



Cuando decidas qué cola llevas, ponte delante del espejo y prueba los diferentes frontales sacando la parte delantera del pelo, el que te quede mejor es el que tienes que conseguir, te explico cómo:

Con una torcida lateral: coge el mechón delantero de un lado y enróllalo hacia arriba y hacia atrás. Luego lo sujetas con horquillas; luego recoges la cola con todo.


Flequillo recogido y abierto hacia los lados: coge la cola media y luego sujeta el flequillo, dándole la textura despeinada con los dedos, sacando un poco el pelo.


Cola baja con frontal ladeado. Procura que el mechón que está de lado tenga volumen y no quede lamido, marcándolo bien con el secador y sacando un poco el pelo con las manos, utiliza horquillas para que aguante el volumen. 




¿Lo levantamos? Un poco de lado o hacia arriba. Necesitarás un cepillo para cardar el pelo, luego lo recoges. Mejor en colas altas. No olvides que el pelo tiene que estar bien marcado para que la onda aguante.


Para este frontal tan favorecedor necesitarás cardar mucho el pelo por la parte de atrás del flequillo, luego lo recoges hacia atrás.




Por último no dejes que se abra por los lados, sujétalo bien con horquillas del mismo color que tu pelo. Si es una cola 
alta, vigila bien que el pelo siga la dirección correcta, hacia atrás y arriba, tirante o no, que sea natural:


Cola media, la dirección correcta del pelo de los lados es hacia atrás, con una trenza incluida si quieres, para cabellos largos, o extensiones de pelo natural:


Y hacia abajo y bien sujeto en el caso de una cola baja y pulida:



¿Os gustan las colas? ¡Pues esta es la temporada para llevarlas! Espero que probéis varias y que los consejos os sirvan mucho para estar muy guapas.
¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario