lunes, 29 de noviembre de 2010

MAQUILLAJE. PARTE 1ª

Os debía este post de maquillaje pero como hay bastante de qué hablar lo voy a hacer en varias partes.



Hoy os voy a recomendar el básico fondo de armario del make up. Al igual que escogemos esas piezas básicas de ropa y complementos que nunca pasarán de moda, en el maquillaje pasa lo mismo. 

Hay muchas marcas de fondos de maquillaje, muchas marcas de máscara de pestañas y un largo etcétera que hace bastante difícil esta labor, pero bueno, os propongo ese “armario” que os ha de servir durante mucho tiempo.

Os ponéis delante del espejo por la mañana y hay bolsas debajo de los ojos y que encima también ojeras. 




No son lo mismo las bolsas que las ojeras. 

Si os levantáis con bolsas y al rato aún siguen ahí probad con Hemoal Forte.

Es un vaso dilatador que deshincha la zona a tratar si lo dejas actuar durante 5-10 min y retiras el exceso con un bastoncito de algodón. Se debe poner muy poco y no todos los días ya que no deja de ser un medicamento. Los resultados son inmediatos y la alegría también!

¿Qué pasa cuando lo que tenemos son ojeras y no bolsas? Normalmente la persona que tiene ojera es debido a una cuestión genética; hacer un mal uso de gestión de la piel (hablaremos de esto en otro post); fumar y obviamente dormir poco.



Para tapar las ojeras existen varias marcas y productos, sin embargo yo apuesto siempre por uno que sea bastante fluido y sobretodo que tenga pigmento beige que es el que mejor se adhiere a nuestro tono de piel.

A mis lectores latinoamericanos de piel más oscura os diré que para vosotros siempre productos que contengan pigmento naranja, así se adhiere más a la piel ya que si utilizais productos beix os quedaría la piel grisácea.
       
No debemos confundir con estar morena de sol o de rayos uva ya que eso es sólo una máscara  y podría notarse demasiado el  naranja.
                                                 
En cuanto a marcas que hay en el mercado para mi que soy bastante pesada y exigente, me quedo con los concealers de Lancôme n.2 y n.3 para pieles blanquitas pero no nórdicas ni súper blancas (n.1), y n.4 para las más morenitas.

Vayamos ahora a hablar del fondo de maquillaje que pobrecito es el más perjudicado a la hora de comprarlo y ponerlo.

Yo soy fan de varias marcas que utilizo en mi estudio de Eventsandmore, pero para el uso diario y porque es muy fácil de aplicar y si se sabe poner el resultado es un diez, la casa Lancôme y en especial el modelo Adaptive y/o Color Ideal, son perfectos.

¿Para quién Adaptive? Para esas pieles que apenas tienen arruguitas, manchas y poros abiertos.



¿Para quién Color Ideal? Para la pieles con un poco más de arrugas y los poros más abiertos.






Cuál es la diferencia entre ambos? El Adaptive tiene un poco más de cuerpo, es un pelín más denso y el Color Ideal es más fluido.

Si la piel queda mate, opaca o se nota la base muchas veces no es porque se lleve un mal fondo de maquillaje, sino que no se sabe aplicar correctamente.

Utilizad siempre las manos y no os creáis lo del pincel, porque aunque es cierto que yo lo utilizo también os digo que nada como saber maquillar con las manos. 


Aplícate un pelín de base en los dedos (tamaño lenteja), caliéntalo con tus propios dedos y aplícalo a toques pero difuminándolo a la vez y sin poner en los sitios donde haya arruga.

El fondo de maquillaje no se puede notar.

Bueno, hasta aquí el primer post del fondo de armario del maquillaje.

Espero y deseo que os sirva y lo probéis.



¡Hasta luego princesas!







lunes, 15 de noviembre de 2010

ANA, TERESA HELBIG Y EVENTS&MORE

¡Hola niñas! ¿qué tal?

En este post la novia se llamaba Ana, el vestido fue diseñado por mi querida Teresa Helbig, y del look nos encargamos nosotros, Events&More.

Ana se casaba en Mayo cuando todavía hacía frío. Llevaba un tiempo decidiendo si ponerse algún tipo de chaqueta por encima ya que el vestido era un palabra de honor muy especial, y quería lucir la espalda espléndida del vestido, todo un reto tanto para la diseñadora como para la novia.

Finalmente se decidió por una chaqueta de plumas maravillosa.





Ana, tenía muy claro que quería ir peinada de una manera que la hiciera sentir muy ella, muy cómoda y que resaltara el vestido, lo que ocurre es que con ella no empezamos a hacer miles de peinados distintos sino varios pero sobre la misma base: LA TRENZA.

Este año se ha puesto muy de moda la trenza, aquí nos adelantamos en muchas cosas y ya el año pasado empezamos con este peinado.

Sin embargo de las famosas trenzas laterales sólo hemos hecho una este año, y a chicas como Ana la trenza les ha quedado "recogida".




ç

¿Sabéis qué es lo bueno del peinado de Ana? Pues que su pelo al tener varios matices de castaño, nos daba el relieve suficiente para que realmente se apreciara la trenza y todo el dibujo que marcaba su pelo. A parte, el vestido de Teresa Helbig tenía una espalda muy especial que necesitaba de un peinado recogido para que se luciera, al igual que el detalle de la flor que hacía  “ grande “ ese diseño.




El broche que lleva en el pelo se lo prestó la propia Teresa Helbig y lo que aquí le hicimos para que se sujetara bien  fue coserle una pequeña peineta. 

Un truco súper importante en ella era qua la parte frontal de su pelo la hicimos un poco “ alada “ para que  nos diera más  “ porte “. Pues sí, al levantarlo y quedarnos con los dos laterales de la raya un poquito hacia arriba, le cambiaba la cara, más estilosa.



En cuanto al make up, ella me decía:

-          Sencillo, sencillo, por favor…
Y tan sencillo lo hicimos que el día del enlace nos dijo

-          Súbelo un poco más, por favor, no? Es que quizás nos pasamos de sencillo.


Ana, tiene un color bastante oscuro de labios así que teníamos que darle sensación de frescura y jugosidad que se consiguió gracias a los tonos malvas y lilas de Shu Uemura que en morenas y rubias queda genial. 

EL resultado final creo que es Ideal!



Gracias a Ana por dejarnos ser parte de ese día.














domingo, 7 de noviembre de 2010

LA MALDICIÓN DE LAS TRES " C ": EL PRIMER PECADO CAPITAL DE LOS PEINADOS

¡Hola a todas!

¿Qué tal el fin de semana? Habéis tenido ocasión de “peinaros” en plan redondito o en cuadradito? Pues a ver si me contáis el resultado que mientras yo os comento esto de la maldición de las tres “ C “.

La primera: No te peinarás “ Cursi
La segunda: Evitarás las “ Cadenas de váter “
La tercera: No caerás en el “ Cinturón “

Si es que a veces no se me ocurre mejor manera de expresar las cosas. Pero en seguida lo vais a entender porque con las fotitos que os colgaré creo, os quedará más claro.

A veces creemos que para que nos quede un peinado así como despeinado pero muy trabajado, a lo celebritie de revista ideal todo vale, pues no.

¿Cómo que vamos a dejar un mechón de pelo suelto planchado y pegajoso, para que parezca que se ha caído del conjunto estético del pelo y así parezca todo muy natural, cuando lo que realmente parece es una cadena de váter?



¿Lo entendéis?


¿Si vamos a hacernos una cola de caballo (algo muy femenino), y vamos a peinar de lado un trozo de pelo que no llega a la coleta, quedando al descubierto una raya gorda y fea que separa el Norte del Sur?




¿Qué me decís de ese peinado a lo Barbie, con marcados rizos a lo Sisí emperatriz?




Cada una de nosotras ha cometido seguro uno de estos pecados, así que ya nos estamos poniendo manos a la obra para para evitarlo.

-          ¿Que no nos llega el pelo para atarlo a la coleta? pues nos lo peinamos para atrás haciendo un  pequeño tupé cuadradito o redondito, y le damos un look totalmente distinto y favorecedor.

-          ¿Que queremos un look peinado-despeinado? pues terminamos el peinado con las manos dándole una textura más sofisticada a la vez que natural.


-          ¿Que nos gustan los rizos? Pues qué tal si después de defirnirlos los rompemos con los dedos. Así nos dará un resultado muy sexy y con mucho más rollo, dejando atrás los rizos cursis.


¡Gracias princesas!