lunes, 29 de noviembre de 2010

MAQUILLAJE. PARTE 1ª

Os debía este post de maquillaje pero como hay bastante de qué hablar lo voy a hacer en varias partes.



Hoy os voy a recomendar el básico fondo de armario del make up. Al igual que escogemos esas piezas básicas de ropa y complementos que nunca pasarán de moda, en el maquillaje pasa lo mismo. 

Hay muchas marcas de fondos de maquillaje, muchas marcas de máscara de pestañas y un largo etcétera que hace bastante difícil esta labor, pero bueno, os propongo ese “armario” que os ha de servir durante mucho tiempo.

Os ponéis delante del espejo por la mañana y hay bolsas debajo de los ojos y que encima también ojeras. 




No son lo mismo las bolsas que las ojeras. 

Si os levantáis con bolsas y al rato aún siguen ahí probad con Hemoal Forte.

Es un vaso dilatador que deshincha la zona a tratar si lo dejas actuar durante 5-10 min y retiras el exceso con un bastoncito de algodón. Se debe poner muy poco y no todos los días ya que no deja de ser un medicamento. Los resultados son inmediatos y la alegría también!

¿Qué pasa cuando lo que tenemos son ojeras y no bolsas? Normalmente la persona que tiene ojera es debido a una cuestión genética; hacer un mal uso de gestión de la piel (hablaremos de esto en otro post); fumar y obviamente dormir poco.



Para tapar las ojeras existen varias marcas y productos, sin embargo yo apuesto siempre por uno que sea bastante fluido y sobretodo que tenga pigmento beige que es el que mejor se adhiere a nuestro tono de piel.

A mis lectores latinoamericanos de piel más oscura os diré que para vosotros siempre productos que contengan pigmento naranja, así se adhiere más a la piel ya que si utilizais productos beix os quedaría la piel grisácea.
       
No debemos confundir con estar morena de sol o de rayos uva ya que eso es sólo una máscara  y podría notarse demasiado el  naranja.
                                                 
En cuanto a marcas que hay en el mercado para mi que soy bastante pesada y exigente, me quedo con los concealers de Lancôme n.2 y n.3 para pieles blanquitas pero no nórdicas ni súper blancas (n.1), y n.4 para las más morenitas.

Vayamos ahora a hablar del fondo de maquillaje que pobrecito es el más perjudicado a la hora de comprarlo y ponerlo.

Yo soy fan de varias marcas que utilizo en mi estudio de Eventsandmore, pero para el uso diario y porque es muy fácil de aplicar y si se sabe poner el resultado es un diez, la casa Lancôme y en especial el modelo Adaptive y/o Color Ideal, son perfectos.

¿Para quién Adaptive? Para esas pieles que apenas tienen arruguitas, manchas y poros abiertos.



¿Para quién Color Ideal? Para la pieles con un poco más de arrugas y los poros más abiertos.






Cuál es la diferencia entre ambos? El Adaptive tiene un poco más de cuerpo, es un pelín más denso y el Color Ideal es más fluido.

Si la piel queda mate, opaca o se nota la base muchas veces no es porque se lleve un mal fondo de maquillaje, sino que no se sabe aplicar correctamente.

Utilizad siempre las manos y no os creáis lo del pincel, porque aunque es cierto que yo lo utilizo también os digo que nada como saber maquillar con las manos. 


Aplícate un pelín de base en los dedos (tamaño lenteja), caliéntalo con tus propios dedos y aplícalo a toques pero difuminándolo a la vez y sin poner en los sitios donde haya arruga.

El fondo de maquillaje no se puede notar.

Bueno, hasta aquí el primer post del fondo de armario del maquillaje.

Espero y deseo que os sirva y lo probéis.



¡Hasta luego princesas!







1 comentario:

  1. Por fiiiiiin!Ens tenies abandonades!
    La veritat jo no faig servir marques d'aquestes...l'unic que faig servir es l'iluminador de Guerlain i el blush, que es impresionant y dura anys y panys. Base, jo personalment M·A·C, la que va en pot de vidre, amb els dits o amb brocha tipo mofeta (187 MAC) y genial!y dura uns 6 mesos con uso diario.

    BTW, les sabates, comodisimes y un exit!

    ResponderEliminar