miércoles, 7 de marzo de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CABELLOS FINOS


Hola chicas, hoy es miércoles y,como ya sabéis, toca "sección belleza": ¿ansiosas? 

La gran mayoría de chicas que pasan por nuestro estudio y que tienen el pelo fino, siempre nos preguntan lo mismo: 

- Odio mi pelo, es tan fino que siempre  me queda "lamido" ¿Qué puedo hacer para que tenga un poco más de volumen?

Antes de contestar a esta gran pregunta, lo primero que tenéis que saber es que un pelo fino y rubio no tiene nada que ver con un pelo fino y castaño oscuro, y viceversa.

El pelo más oscuro siempre tiende a que se vea más lamido. El pelo rubio, sin querer, al ser más clarito, le da un poco más de textura. En ambos casos, no obstante, los pasos a seguir son los mismos:

1º) Sé que la gran mayoría de vosotras (las que tenéis el pelo fino) tenéis la necesidad de lavaros el pelo a diario. Esto es un error;


¿Por qué?

Porque normalmente, al finalizar el lavado utilizáis mascarillas, acondicionadores, sérums, que lo que hacen es restar volumen a un pelo recién lavado. Todos estos "aceites" y "ceras" que nosotros proporcionamos al pelo para tener brillo, en el pelo fino actúa a la inversa. 

Para empezar, deberíais intentar aguantar y lavaros el pelo día sí día no: con el tiempo va adquiriendo más firmeza, aguanta más sin engrasarse y no se chafa tanto. Esto necesita tiempo, no es ni una semana ni dos.

2º) El tipo de corte es esencial en un pelo fino. Ni todo puede ser de una misma pieza, ni puede estar cortado en escalado gradual. Debemos intentar que la peluquera entienda que hay que cortar el pelo por mechones pequeños, dándole volumen para que el resultado final tenga mucho movimiento. Ya sabemos que el vocabulario técnico cuesta de entender, pero si tenéis una buena peluquera debería entenderlo. Nosotros, antes de tener un salón de peluquería, hablábamos directamente con la peluquera de nuestra clienta y le explicábamos cómo tenía que ser el corte y el color.

Winona tiene el pelo muy fino y no lo lleva todo de una misma pieza, sino que lo lleva desestructurado.

3º) Como no os puedo prohibir llevar casco a las que váis en moto, sí os puedo recomendar que os hagáis una cola alta "mal hecha", así evitaremos que chafe la raíz del pelo. 

Ojo a las chinas y a sus trucos para lucir siempre bien el pelo: utilizan un casquete de algodón blandito antes de ponerse el casco... una opción poco glamourosa pero efectiva.

4º) Cuando acabes de lavarte el pelo, sácate la humedad con el secador, y cuando aún esté húmedo, hazte un moño alto mal hecho para que se termine de secar.



5º) No hace falta que os diga que en el mercado hay champús especiales que dan grosor al pelo, utiliza un buen champú para dar volumen y pelos finos. ¡¡Esto no incluye el famoso champú de caballo!! Ya que éste es puro detergente y el pelo y el PH de un caballo no tiene nada que ver con el nuestro y en poco tiempo puede dañar el cuero cabelludo y puede infectar la raíz.

6º) No hay que renunciar a los sérums: ponedlo solamente en las puntas. No en medias puntas (que sé que lo hacéis siempre... verdad?).



7º) No renunciéis a llevar color en el pelo: tanto si tenéis canas como si es vuestro color natural. ¿En qué os ayudará? Unas pequeñas mechas bien hechas, con medio tono más claro que tu color natural, harán que visulamente lo notes con más relieve y, por ende, con más grosor. No tengáis miedo: no significa que tengáis que ir cada dos meses a la pelu, sino que como el fin de estas mechas es que visualmente tengáis más volumen, cuando no os apetece, no se repiten. 



8º) Técnica imprescindible: habituad al pelo a cambiar la raya de sitio a menudo, porque si siempre váis con la raya en el mismo sitio tendréis menos volumen y os quedará más lamido y más sucio. ¡Cambiad de posición la raya! Veréis el resultado. 

9º) Evitad haceros coletas medias y bajas porque el pelo siempre pesa y recogiéndolo hacia atrás estáis provocando que el volumen no vaya hacia arriba o a los lados, que es donde debe estar. A no ser que os sepáis hacer este tipo de volumen frontal, que es un poco crepado:


10º) Si no estáis contentas con vuestra peluquera, estáis perdidas o tenéis miedo, podéis preguntar por nuestros servicios de peluquería de Eventsandomore by Agnes Sunyer. ¡Os encantará!




¡OJO! Este mes de marzo tenemos una nueva promoción: ven con una amiga y os haremos el 15% de descuento a ambas en el servicio de peluquería (corte y color). Para más información llamad al 93 434 2436 o envíanos un mail a satorra@eventsandmore.es.

Recordad que nos vemos este viernes con más moda y belleza. El miércoles de la semana que viene haremos una mención especial a unos productos para el pelo que hacen furor entre las Top Models (Moroccanoil).

¡Esperamos que os sirva de ayuda y que nos digáis cositas!












15 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que tener conocimientos de peluquería puede ser de mucho beneficio es pos de conseguir trabajo rápidamente. El área de la estética ofrece muchas ofertas de trabajo actualmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Agnes! desde que saliste en Confesiones de una boda te leo siempre, me encantan tus posts y tus "novias"!

    yo tengo pelo finisimo y castaño claro, y me gusta llevarlo bastante largo pero siempre me queda lamido....conoces alguna buena peluqueria en madrid? quiero cortarme las puntas y aprovecharé a pedir que corten a mechones!

    gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, tengo un para apuntadas ue creo ye puden encajar. Lo mio en mi base de datos y te digo!bso y gracias por seguirnos!

      Eliminar
    2. Buenos días! tal y como intenté decir ayer ( no sé que pasó pero me faltaban letras:() conozco un par de salones de peluquería ideales pero en la base de datos ahora mismo sólo tengo a Cheska que es fantástica. Te dejo el telf.91.577.29.36. No es que sea muy económica pero vale la pena ahorrar un poco e ir a verla!. En cuanto tenga el segundo salón te lo digo!!besos

      Eliminar
    3. Muchas gracias Agnes! la verdad es que cheska es bastante cara..... pero iré ahorrando, jeje!

      Me puedes ayudar en otra cosilla? lei en tu guía para ojos pequeños lo de las pestañas Shu Uemura, he visto que en su página web tienen muchisimas....cuáles son las que recomiendas??? porque casi todas son una tira entera, ¿cómo puedes coger solo 3? :(

      gracias y un besito

      Eliminar
    4. A ver, si quieres de grupito (se llama así a las pestañas que puedes ir cogiendo de una en una) me iría directamente a MAC o a Make up forever. Te gustarán y son más fáciles de poner. Piensa en colocarlas sólo al final del ojo, en el rabillo y tres, no más.
      Besos y que haya suerte!

      Eliminar
    5. Muchas gracias Agnes!!!! eres estupenda!!!! lo probaré y te cuento!

      un beso!

      Eliminar
  3. Hola, sabes de alguna peluqueria en alicante capital? tengo el pelo rubio y muy fino y poca cantidad, y me gustaria darle mas volumen pero sin cortar demasiado, no se si es posible, pero me gusta el pelo largo, siempre lo llevo un poco mas largo de los hombros, mas corto no me gusta.......
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, siento la demora en responderte. Lamentablemente no conozco una peluquería en Alicante..y sí se puede conseguir darle más volumen a tu pelo sin cortar demasiado, pero algo habrá que cortar. Lo importante no es la cantidad sino el cómo te lo corten.

      que tengas suerte, y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  4. Buenos días,
    Me interesa mucho el blog ya que resulta muy interesante. yo tengo el pelo muy fino, poca cantidad y llevo mechas para dar volumen y me gustaría que me orientases sobre una peluquería en Madrid que no sea Cheska ya que es muy costosa para cortar el pelo, ya que es difícil dar con profesionales que sepan tratar un pelo de estas características.
    Muchas gracias por todo.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias por tus comentarios pero lamentablemente no podemos dirigirte a algún salón específico ya que se nos escapa un poco Madrid. Obviamente conocemos a Cheska pero ya otro no..lo sentimos! Siempre puedes venir a Barcelona:)

      Eliminar
  5. Mi pelo es fino y rubio platinado con toques oscuros en algunas mechas, el problema es que tengo tres capas enteras de pelo, ¡cómo puedo darle forma?, lo tengo hasta los hombros..., odio las capas que tengo pues son muy rebeldes.. ¿Me aconsejáis?

    ResponderEliminar
  6. Hola Agnes,
    Me encuentro con el mismo problema que todas, yo vivo en Sevilla y tampoco sé de que peluquería puedo fiarme.
    Me imagino que será un rollo para tí tener que asesorarnos respecto a esto, pero hoy por hoy eres la única por la que me dejaría aconsejar.
    Como no puedo ir a visitaros, ¿me puedes recomendar una en mi ciudad?
    Muchísimas gracias.
    MUAKS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lamentablemente se me escapa un poco Sevilla..ojalá supiera de todo!! creo que el instinto de mujer no falla así que visita más de una y de dos y plantéale lo que has leído aquí. Si piensa lo mismo o estáis de acuerdo por dónde van los tiros, entonces creo que tienes que quedarte ahí.

      Un saludo

      AS

      Eliminar
    2. Muchas gracias, buen consejo.
      Un besazo!

      Eliminar