miércoles, 28 de marzo de 2012

TRUCOS DE BELLEZA: COMO ELEGIR UNA SOMBRA

¡Buenos días!

Quá tal va la semana? A nosotras muy bien, un poco loca ya que como muchas sabéis estamos buscando un nuevo estudio para Eventsandmore y Agnes Sunyer, y no es tarea fácil! 

El post de hoy está dedicado a Berta, que me pidió consejo sobre qué tonalidades de sombras de ojos iban bien con los diferentes colores de ojos.

Lo más importante es que tengas en cuenta que sea cual sea el color de tus ojos, debes igualar el color de la piel de la zona de ojeras y párpado superior con una base de corrector, primero para unificar el color, segundo porque el pigmento de la sombra aguanta mucho más y tercero, porque la piel cogerá la tonalidad que deseas.

También es importante que tengas en cuenta que el gris y el negro son tonos neutros, van bien con todos los colores de ojos. 



En caso de que tengas los ojos marrón claro debes aplicar una sombra marrón más oscura tipo café, y si tienes los ojos de un color más oscuro, entonces decídete por una sobra marrón clarito tipo tofee.





Lo que tenéis que tener en cuenta que para que los ojos tengan luz  es que los tonos de sombras y el color de vuestros ojos no deben solaparse.

Chicas de ojos marrones, no os quejéis tanto ¡sois las que más opciones tenéis! Os quedan ideales: el azul oscuro, el verde si tienes la piel clara y los tonos rojizos como el terracota, si antes te aplicas un buen corrector, claro.





En cuanto a las que tenéis los ojos azules o verdes, es cuestión de jugar con colores complementarios y que no se solapen. Esto significa que no debéis aplicar azul con azul o verde con verde porque no contrasta y mata el color del ojo. 

A las que tenéis los ojos verdes os quedarán ideales las sombras con pigmentos rojizos, desde el rojo pasando por los tonos terracota, rosados y marrones con tonalidad rojiza.



Para que los ojos azules resalten elegid sombras con pigmentos amarillos, pasando por las sombras en todos los tonos beix, marrón y lila. Las sombras azules matan el color.



Muchas veces me encuentro que las chicas de ojos claros utilizan sombras del mismo color, esto es un error.

No olvidéis que es muy importante que os hagáis con un buen corrector y unas sombras de ojos adecuadas, ya sean en polvo, en crema o fluidas y de buena calidad.

Espero que este post rompa con las creencias de que los ojos marrones son aburridos, el azul con el azul y el verde con el verde, ¡porque es justo lo contrario!

¡Nos vemos el viernes con un post 100% primaveral!













4 comentarios:

  1. yo soy fatal con las sombras asiq este post me ha venido genial! gracias!

    bss
    pia

    ResponderEliminar
  2. ME encanta que digas que te sirven Pía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los ojos marrones, en un tono medio, que tal las sombras en tonos lila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Eva, la verdad es que los tonos lilas o malvas van perfactos con los ojos marrones pero lo importante a veces es la textura y si el pigmento es potente o no. La manera de poner el color que tiene que ser intenso pero sutil a la vez para que no te queden los ojos demasiado potentes y que al final no se vean!!

      Eliminar