viernes, 18 de mayo de 2012

TRUCOS DE BELLEZA: ¿QUÉ SON LAS BB CREAM?

¡Buenos días chicas!

¿Cómo estáis?

¡Por fin es viernes! Ahora que llega el verano he pensado que os gustaría que hablase un poco de las BB Cream. 






Esta "novedad" (que no es tal porque ya hace tiempo que existen) que se ha puesto tan de moda, sobretodo en EEUU, son una alternativa al maquillaje y a la crema hidratante. BB Cream significa Blemish Balm, fueron creadas para tratar quemaduras. Hoy están adaptadas al gran consumo y ya no son blanqueantes (por ello al principio causaron furor entre las asiáticas), sino que son un producto híbrido, ya que no son ni cremas hidratantes ni maquillajes, son mucho más. Sirven para hidratar, iluminar y unificar el tono de la piel, sin tener la densidad de una base de maquillaje, por muy ligera que ésta sea. 






A pesar de que no soy fan de las cremas hidratantes porque taponan los poros y todas ellas (incluso las carisísimas y las de farmacia) llevan aceites y ceras que no dejan respirar la dermis, las BB Cream pueden ser una buena opción para las que sí creéis en ellas y os gusta tener el tono de piel unificado sin que os veáis la base de maquillaje (ojo: una buena base de maquillaje y aplicación adecuada nunca se debe ver desde fuera ni lo debes notar).



Las BB Cream son cremas ligeras y por ello son ideales para el día a día: son fáciles de usar y si no queréis llevar una base porque os parece densa con el calor, una buena BB Cream será de gran ayuda. Además tienen un efecto protector e iluminador (¡que no debe ser brillo-purpurina!) que favorecen el buen color de la tez.




El único pero de este tipo de productos es que no es óptimo para novias, ya que creo que no tiene suficiente consistencia para aguantar el maquillaje perfecto todo el día, y es por ello que no suelo aplicarlas (excepto si me lo piden, ya que las americanas son unas verdaderas fanáticas, les encantan las BB Cream) porque prefiero una base ligera y adecuada para el tipo de piel.



La conclusión es que, si os gustan, probadlas. Evitad las marcas de "super" y de farmacia ya que al final salen caras porque brillan, son aceitosas y no os las pondréis. Os recomiendo dos: la de Laura Mercier y la de L'Oréal.




¡Espero que las probéis y me digáis qué tal os va!

¡¡Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario