lunes, 21 de mayo de 2012

VELOS Y PEINADOS DE NOVIA

¡BUENOS DÍAS!

El post de hoy va de velos y mantillas, a modo de pequeña guía, ya que a veces nos encontramos con novias que no saben la variedad de velos que hay, ni que esta elección siempre depende del vestido y que, además, el peinado debe ir acorde con el velo y ser capaz de sujetarlo bien.

En primer lugar encontramos las mantillas, las cuales pueden ser cortas hasta la cadera o largas. 






Éstas sí necesitan de un peinado que tenga base suficiente para aguantarla, así que un pelo completamente suelto no es una buena opción en este caso. 




Luego podremos optar por los velos. Si lo que queremos es un velo corto éste deberá ser de un tejido rígido como el tul ilusión. No admite tul de seda o sedoso porque quedarán aplastados cuando lo que se busca es volumen que contraste con un vestido sin volumen.







Éste puede ponerse sobre todos los peinados, ya que se aguanta con todas las bases, incluso en el pelo suelto y unos clips, el velo se fijará prefectamente, eso sí, debemos tener una buena peluquera que sepa ponerlo bien. Se fija y se deja disparado hacia atrás, no encima de los hombros. Nos quedará muy bien si nuestro vestido no tiene volumen en la falda.



Otro tipo es un tul de seda o tul de seda apretée (éste es más rígido al tacto) son para llevar largos y sin volumen. Se adaptan a cualquier peinado, incluso un suelto, pero son tules desmayados y no queremos que caigan sin forma hacia atrás como una cola de caballo, así que lo solemos usar para acompañar al peinado, un poco como un tocado.





Otra opción es elegir el tul sedoso (no es 100% seda), se distingue porque la trama del tejido es más ancha que la seda. Debéis preguntar y saber distinguir, sobretodo para que no os pongan una cosa por otra (sí, ocurre). Este tipo de tul suele presentarse en largo y debe ponerse encima de una base ancha de doble peineta, y podemos ponerlo encima de los hombros o cogido por los laterales del peinado a modo de tocado, para dar luz a la cara.





Chicas, esperamos que este post haya dado un poco de luz al mundo de los velos, con el que es normal no estar familiarizado, pero es importante pensar bien cuál nos favorece más según el vestido que llevemos.

¡Besos!

¡Hasta el miércoles!







No hay comentarios:

Publicar un comentario