lunes, 27 de febrero de 2012

LA ELEGANTE SENCILLEZ DEL VESTIDO DE NOVIA DE CAROLINE BESSETTE

¡Buenos días!

¿Qué tal el resacón post-Oscar? Las comparaciones con los Goya son odiosas, pero no nos adelatemos, este viernes lo comentaremos.

Mientras recopilamos fotos de nuestras niñas nos hemos topado con   una de nuestras novias favoritas: Caroline Bessette.



Esta newyorkina se casó con John F. Kennedy Jr. el 21 de septiembre de 1996 en Cumberland Island, Georgia.



Desgraciadamente ambos murieron en un accidente de avioneta, Caroline tenía tan sólo treinta y tres años y sin quererlo, con su vestido de novia, propuso a la moda nupcial una mirada elegante, sencilla y "clásica" (no hay nada más clásico que un satén de raso) a la vez que sofisticada. Para nosotras ella fue la revolución.



Este vestido largo que escogió fue diseñado por Narciso Rodríguez, con corte al biés y confeccionado en satén de seda en color perla. De cuello redondo, abierto, y con un precioso escote en la espalda, apto sólo para chicas altas, delgadas, huesudas y con poco pecho.



Como buena americana escogió un velo corto de gasa de seda a conjunto con unos guantes a lo "Gilda" también en gasa.




Eligió unas sandalias de satén de Manolo Blahnik, mucho antes de que Carrie Bradshaw los diera a conocer al mundo entero.


Otro modelo de Narciso Rodríguez en color champán.

Muchas novias, a la hora de diseñar su ramo, lo hacen de manera que se pueda dividir en dos partes o más: una para regalar a la persona deseada y otra para guardarlo de recuerdo. Quizás Caroline decidió hacer lo mismo con el suyo.


 

En cuanto al peinado y maquillaje, nada que decir, simplemente perfecta. Con su tez translúcida bastó con con colorete en las mejillas y definir los labios en color fresa. Su pelo, tal como véis, trabajado en un moño bajo tipo bailarina. Es un peinado apto para chicas con poco pelo y muy fino.




Caroline Bessette se hizo famosa en el mundo nupcial por escoger un vestido de novia que rompió los cánones establecidos hasta entonces. Eligió un sencillo vestido que, sin tener nada, lo tenía todo. Este tipo de vestido es hoy hoy el paradigma de la simplicidad y la elegancia.

Ojo avizor: Marta Ortega se casó la semana pasada con un vestido de novia de Narciso Rodríguez, cuyo diseño nos recuerda ligeramente al de Caroline. Mirad la imagen del escote en este boceto, el corte al biés, el velo corto, recogido bajo... ¡incluso el ramo se parece! Fuerte ¿no?



Bueno chicas, nos encontramos aquí mismo el miércoles. Esta vez dedicado a todas esas chicas que tenéis los ojos un poco saltones.

Por cierto, no olvidéis de que el miércoles cerramos el sorteo para estar ideales tú y una amiga tuya. Así que ¡participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario